jueves, 15 de agosto de 2013

Las Criaturas y el Bosque: Capítulo 2 Silencio

Hace mucho, mucho tiempo, existió una criatura que había decidido dejar atrás muchas cosas para poder dibujar en el barro sin tener que preocuparse de nada mas. Después de volar hasta no poder mas, tomó un descanso y continuo dibujando en una montaña de barro. Pero en unos pocos segundos, algo lo interrumpió… fue una voz… alguien lo estaba saludando…

Era una lechuza que había visto en un bosque…

Lechuza_. Hola¡ estuve siguiéndote todo este tiempo sin que los animales del bosque se den cuenta…
La Criatura le respondió sin siquiera mirarla_. Sí, te recuerdo, creí que no iba a volver a verte…
Lechuza_. Bien… creo que te estoy molestando, creo que cometí un error al haber venido después de todo…

Cuando la lechuza le respondió, había sonado como si estuviera enojada. Así que la criatura dejo de dibujar y la miro a los ojos… la expresión en su rostro también era como si estuviera enojada…y estaba preparándose para volar y retirarse…

Criatura_. Espera, puedo verlo… en tus ojos…

Lechuza_. Eso no es verdad¡ hasta ahora nadie lo noto… nunca, entonces… ¡¿Por qué lo notaría alguien como vos?¡ En cambio, yo puedo ver que en tus ojos no hay nada… están vacíos en verdad… ¡Totalmente vacíos¡
Criatura_. No es así, en verdad puedo notarlo… yo creo que no tendrías que seguir ocultándolo y no hace falta que lo hagas frente a mi…

LLORA SI QUIERES…
LLORA SI LO DESEAS…


La Lechuza, sin decir nada mas, derramo sus lágrimas.

Criatura_. No puedo creerlo… tú también eres…

Algo interrumpió a la criatura, fue la lechuza… algo sucedió con ella… había vuelto a su verdadera forma… UNA CRIATURA.


Criatura_. Llevas muchos ojos en tu cabello, y puedo ver en cada uno de ellos diferentes cosas ocultas, pero los ojos de tu rostro, esconden una agonía.
Lechuza_. Ahora puedo ver… ahora puedo entender… que hace un tiempo hice una mala elección, cometí un error muy grave. Decidí convertirme en una lechuza en vez de seguir hacia adelante junto a mi verdadera forma… soy en verdad un fraude… UNA EMBUSTERA…
Criatura_. No… no deberías sentirte de esa manera, todo lo que hiciste fue cometer un error…
Lechuza_. Tal vez tengas razón, pero no es así como yo lo siento…
Criatura_. No seas tan dura contigo misma. Lo hiciste por miedo a estar sola. Deja de torturarte de esa forma. Yo nunca sentí ese miedo únicamente por que estuve la mayor parte de mi tiempo solo…
Lechuza_. Eso debió haber sido muy doloroso…
Criatura_. No. Tan solo me acostumbre… la soledad… tal vez sea uno de mis principios.

Lechuza_. No aguanto ni un segundo mas… quiero liberarme de todo esto… necesito decírselo a alguien. A pesar de que estuve mucho tiempo junto a los animales del bosque, no encontré ninguno en cual confiar…
Criatura_. A pesar de que apenas nos conozcamos, podrías confiarme eso que hace que te sientas tan angustiada, si lo ves en mis ojos… si es así como lo sientes…

La lechuza se acerco a la criatura, y le contó, susurrando, sin que escuchará nadie mas, cual era su agonía mas oculta…

“NUNCA CREÍ QUE ENCONTRARÍA ALGO TAN TRISTE…
NUNCA IMAGINE… QUE ENCONTRARÍA ALGO REALMENTE TAN TRISTE…”

Fue entonces cuando los ojos de la criatura se volvieron mas oscuros que vacíos…

“TAL VEZ… EL SOL DEBERÍA DEJAR DE BRILLAR, ASÍ ESTE PLANETA GIRARÍA EN VANO…”

Y de las lágrimas de ambas criaturas nacieron las larvas de ojos tristes.


Lechuza_. No quiero volver a verlas… ¿Qué deberíamos hacer con ellas? Creo que tendríamos que eliminarlas…
Criatura_. Eso no es posible, de todas formas, no hay necesidad de ello… además, no es así como funciona. Tan solo tenemos que asegurarnos de que no vuelvan.

La criatura se acerco a las larvas y les dijo: “Nos prometen que no volverán por nosotros, ¿No es así?”

Las larvas de ojos tristes les dijeron con señas, que sí, que prometían no volver.


Luego señalo un camino y les dijo: “Si van hacia allá, van a llegar al lugar donde pertenecen”

Las larvas se tomaron de la mano y corrieron hacia aquella dirección… no volverán…NUNCA MAS…

Criatura_. No van a volver por mí, ni por vos. Dejemoslas que vuelvan al bosque y se pierdan allá… PARA SIEMPRE…
Lechuza_. Muchas gracias. Ahora… me siento tan libre. Cuando te vi por primera vez en el bosque, creí que nunca volvería a tener unas alas como las tuyas. No se que fue lo que me sucedió… era como si me hubiera perdido a mi misma…
Criatura_. Yo también estoy muy agradecido. Hoy, por primera vez pude tener un sentimiento. Ahora se lo que es la tristeza. También pude ver por primera vez a OTRA CRIATURA.
Lechuza_. Por favor, no vuelvas a llorar por mí. Cuando estaba siguiéndote, escuche que dijiste en voz alta lo que le habías contado al sapo y al pez… vos… no tenías sentimientos… y pude ver tus ojos vacíos… entonces no lo entiendo… ¿Por qué lo hiciste?
Criatura_. Ni si quiera yo mismo lo se…
Lechuza_. Me gustaría poder quedarme, pero por algún motivo siento que ahora tengo que abrir mis alas y volar… tengo algunas cosas de las cuales ocuparme… tengo que hacer esto sola…
Criatura_. Está bien. Puedo entenderlo. Creo que no tenemos opción debemos tomar caminos diferentes. Pero ahora, ya sabes donde encontrarme, si necesitas ayuda de alguien no dudes en avisarme… la soledad no me molesta… aún siendo así… preferiría tu compañía.
Lechuza_. Antes de retirarme quería pedirte disculpas por haberme enojado y por gritarte…
Criatura_. No hay problema… ahora entiendo que eso es algo que uno no puede controlar. De todas formas… yo no te recibí de una buena manera. No se hacia donde iras ahora, pero solo tengo una pregunta: ¿volverás al bosque?
Lechuza_. No… nunca mas…
Criatura_. Bien… creo que ya es la hora… abre tus alas, y vuela… muy… muy lejos… ojala nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Confío en que serás por siempre UNA CRIATURA.

Ella se despidió de el sonriendo… confiando en que él también será por siempre, UNA CRIATURA.


“Hoy fue sin duda para ambos… un buen día…”








CONCLUSIÓN: HASTA LAS CANCIONES DE LA INFANCIA TRAEN TRAUMAS (?
Aguante María Elena Walsh!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario